Ortega cierra Peñas Blancas y todos los puestos fronterizos con la vecina del sur, en respuesta a la decisión de Costa Rica de restringir la entrada a los transportistas de carga.

El régimen de Daniel Ortega cerró el tránsito de transporte pesado por Peñas Blancas, en respuesta a la decisión de Costa Rica de restringir la entrada a los transportistas de carga.

Rodrigo Chávez, ministro de Haciendo de Costa Rica, confirmó que desde la Dirección General de Aduanas de Nicaragua, les hicieron saber la decisión, sin que hasta ahora se conozca en Nicaragua una información oficial.

No cayó bien la medida tica de que los transportistas con destino de entregar producto en Costa Rica, deban desenganchar la carga y entregarla a un camión nacional, o que deban desinfectar el vehículo y entregarlo a un conductor costarricense.

Costa Rica solo permite transportes de frontera a frontera, es decir vayan a Panamá, con estricto seguimiento y vigilancia policial 

Marvin Altamirano, presidente de la Asociación de Transportistas de Nicaragua, confirmó que las fronteras estaban cerradas para Costa Rica. Altamirano había planteado el fin de semana que el país debía cerrarle el paso a los transportistas ticos, debido a la decisión unilateral de ese país, de bloquear parcialmente el tránsito de mercancías en ese país, luego que se detectara más de 40 conductores afectados por Covid19. 

Como urgente de encontrar solución calificó la Cámara de Exportadores el contexto actual, pues existe el riesgo de un eventual desabastecimiento regional, afectar el proceso productivo de más 1.000 empresas y hasta impactar negativamente el empleo.

“Estamos conscientes que son medidas inéditas en la región y no es algo que hubiéramos deseado, pero las circunstancias nos lo imponen”, dijo Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *