Por Luis Galeano

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua llamó este 14 de mayo a sus ciudadanos radicados en Nicaragua a prepararse con alimentos, agua y medicinas para enfrentar un repunte de la epidemia del coronavirus en este país.

Así lo dijo en una alerta mediante la cual le restan credibilidad a los datos oficiales del Ministerio de Salud y reconocen los informes paralelos de organizaciones independientes.

Según la sede diplomática, debido al agravamiento de la pandemia en el país se pueden emitir restricciones sin previo aviso.

Estados Unidos señala que aunque la dictadura maneje datos de 25 casos positivos y ocho muertes por coronavirus, informes independientes revelan que “el número real de casos es probable que sea mucho mayor”.

Coronavirus amenaza sistema de salud

Del mismo modo, la sede diplomática advierte que estos informes independientes señalan que “la propagación del COVID puede estar afectando la capacidad del sistema médico en zonas fuera de Managua para responder eficazmente”.

“Aunque el gobierno nicaragüense no ha anunciado oficialmente restricciones fronterizas, las fronteras terrestres con Costa Rica y Honduras están cerradas. Todo el servicio aéreo comercial entre Nicaragua y Estados Unidos permanece suspendido hasta al menos principios de junio”.

Embajada de Estados Unidos

¿Advierten de cuarentena en Nicaragua?

“Suspensiones adicionales, cierres u otras restricciones a la circulación podrían ocurrir sin advertencia anticipada. La Embajada aconseja a los ciudadanos estadounidenses que todavía están en Nicaragua que se preparen”.

“Los ciudadanos estadounidenses que permanecen en Nicaragua deben asegurarse de que tengan un suministro adecuado de alimentos, agua y medicamentos para albergar durante al menos dos semanas”, indica la nota de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *