Anonymous
Lo volvieron a hacer: activistas cibernéticos volvieron a atacar los sitios web de la dictadura de Nicaragua

Por Luis Galeano

Tal y como lo anunciaron en redes sociales, los hackers de la organización internacional Anonymous, realizaron una serie de ataques cibernéticos a varios sitios web de la dictadura de Nicaragua, hasta dejarlos fuera de línea de manera temporal e indefinida.

El usuario de Twitter @LorianSynaro, miembro de la organización Anonymous, había advertido que los días 14 y 15 de mayo realizaría ataques simultáneos a 60 portales del régimen, bancos privados, medios de comunicación al servicio de la dictadura y hasta páginas de la oposición.

Esta es la segunda vez que este usuario ataca los portales digitales del régimen, ya que el pasado 24 de abril hizo la misma operación en represalias contra los abusos de la dictadura que, a nivel internacional, es objeto de desprecio y sanciones por los prolongados y sistemáticos abusos de poder y violación de los derechos humanos.

Sitios afectados

Hasta el mediodía de este 14 de mayo, los sitios afectados por el ataque cibernético eran la Empresa Nicaragüense de Energía Eléctrica, El Instituto de Turismo, el Banco Central de Nicaragua, el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, la Unidad de Análisis Financiero, El Ministerio de Hacienda, Ministerio de Salud, Albanisa, Poder Judicial de Nicaragua y otros.

Si bien en muchos casos, algunos sitios recuperaban su status en línea., la navegación era difícil y muchos presentaban errores al tratar de ingresar a sus secciones.

Y en otros casos, otros sitios llevaban horas fuera del aire, lo cual evidencia que el ataque si bien no es permanente, está provocando dolores de cabeza a los informáticos de las instituciones de la dictadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *