El Ministerio de Salud de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, oficializó la muerte de la cuarta persona por Covid19, una que no había sido reportada en ninguna de las alocuciones anteriores y que se convierte en el caso número 14 del país.

En su lectura del “informe” de miércoles de un minuto y 27 segundos de duración, el secretario del Minsa, Carlos Sáenz, dijo que hay tres casos activos, “delicados, pero estables”.

Al referirse al fallecido, dijo que se trata de una persona, varón, de 66 años de edad, que fue llevado por sus familiares en estado delicado, desde un Centro Privado para Adultos Mayores a una Unidad Hospitalaria.

“Llegó con un historial de múltiples padecimientos crónicos, entre ellos Alzheimer, diabetes, hipertensión, y lamentablemente falleció la tarde de ayer”, dijo Saenz, quien se solidarizó con sus familiares.

El empleado de la dictadura dijo que hasta el día de hoy, “están 16 personas en seguimiento responsable y cuidadoso”, contrario a los dos días anteriores en los que al referirse a los sospechosos indicaba “toda persona que lo amerite”.

En el país se denuncia una considerable cantidad de casos de manera extraoficial, así como muertes en centros privados por la misma causa, pero no son reconocidos por la dictadura, porque maneja las cifras y datos a su gusto y antojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *