Bukele mueve recursos para “combatir” a las maras

Maras ES 01

“El uso de la fuerza letal está autorizado para defensa propia o para la defensa de la vida de los salvadoreños”, expuso en su cuenta de Twitter, al señalar que “las maras están aprovechando que casi la totalidad” de la “fuerza pública está controlando la pandemia” del coronavirus.

Según reportes de la prensa local, que el Gobierno no ha desmentido, el viernes se registraron 23 homicidios en todo el territorio y entre sábado y domingo otros 10 en la zona oriental del país.

Bukele instó a la oposición “a que se pongan del lado de la gente honrada, y a las instituciones que controlan a dejar de proteger a quienes asesinan a nuestro pueblo”.

“El Gobierno se encargará de la defensa legal de quienes sean injustamente acusados, por defender la vida de la gente honrada.

La @FGR_SV deberá procesar a los aliados de las pandillas por asociaciones terroristas y/o apología del terrorismo, o podrá caer en el delito de omisión”, señaló Bukele.

Críticas contra gobernante

Diferentes organizaciones han criticado el uso de la Fuerza Armada durante los últimos Gobiernos como una medida para pilar del combate a las pandillas, lo que, a juicio de estas entidades, “implica un retroceso en la construcción de una sociedad democrática” y contribuye a “la aparición de nuevos fenómenos de violencia”.
La directora de Amnistía Internacional para Las Américas, Erika Guevara Rosas, criticó el actuar del gobernante salvadoreño.

“Primero las imágenes deshumanizando a persona privadas de libertad, y ahora haciendo apología de actos que podrían constituir crímenes de derecho internacional, no deja de sorprender @nayibbukele, usando cualquier excusa para distanciarse del respeto de los DDHH #ElSalvador”, escribió Guevara.

Erika Guevara-Rosas Tweet
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Comparta este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email