El número de casos confirmados de COVID-19 en el mundo, se duplicó en tan sólo 19 días

La más reciente actualización de las cifras de la pandemia, publicada por la prestigiosa Universidad Johns Hopkins, difundida a las 10:31am, hora de Managua, indica que el número total de casos a nivel mundial, superó la barrera de los tres millones, llegando a totalizar 3,002,203 casos en todo el mundo, hasta la hora del reporte.

Un millón de casos diagnosticados se registraron el pasado jueves 2 de abril, 93 días después de que se anunciaran los primeros casos fuera de China. Después fueron sólo doce los días que transcurrieron, cuando el 14 de abril las cifras estadísticas alcanzaron los 2 millones de afectados y ahora, a pesar de todas las medidas adoptadas en el mundo para tratar de contener los contagios, a la enfermedad le ha tomado trece días alcanzar los tres millones de personas infectadas por el virus.

La curva no se aplana

Cierre de fronteras, confinamiento, cierres de negocios y toques de queda, entre otras drásticas medidas que el mundo ha adoptado, para tratar de frenar a este enemigo invisible, han sido poco o muy poco para evitar que los contagios se hayan duplicado en apenas 19 días. Menos de tres semanas atrás, el 8 de abril y en plena mitad de la semana santa, el total de casos registrados era de 1.5 millones.

Un mayor número de casos detectados, tiene una muy obvia relación directa con la cantidad de pruebas realizadas, si no se hacen pruebas no es posible realizar los diagnósticos y en el caso de Estados Unidos, convertido ahora en el epicentro de esta crisis sanitaria, se han efectuado más de 5.5 millones de pruebas de detección del coronavirus, 82 de cada 100 de esas pruebas han dado resultados negativos, pero la enorme cantidad de test que se han practicado, van en orden con lo que hasta ahora se sabe brinda los mejores resultados posibles, la detección temprana.

Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on telegram Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *