El secretario del Consejo de Seguridad de la dictadura de Rusia, Nikolai Patrushev, afirmó que para su jefe Vladimir Putin, es de suma importancia profundizar las relaciones con los regímenes dictatoriales del continente bajo el supuesto de defender la soberanía de los países que desgobiernan, de la influencia de los los Estados Unidos.
“La importancia de su región para el mundo y sobre todo para Rusia, está creciendo rápidamente, son sus países, los que están a la vanguardia de la verdadera soberanía de América Latina y en pleno derecho en el escenario internacional”, dijo Patrushev durante la mini cumbre sobre seguridad que de manera sorpresiva montaron en Managua, con delegados de las dictaduras del continente.
Patrushev, aseguró que están dispuestos a prestar todo el apoyo necesario, pleno e integral a las dictaduras de las Américas.
“Quisiera recordar que en la versión actual de nuestra concepción de la política exterior, está señalada de manera separada, la necesidad de apoyar en la defensa de su soberanía e independencia, en particular mediante el desarrollo y ampliación de la interacción en los ámbitos de seguridad, la cooperación militar y técnico militar a los Estados Latinoamericanos que están sometidos a la presión por parte de Estados Unidos y sus aliados», apuntó.
La dictadura de Nicaragua dio a conocer la llegada de Patrushev, quien arribó al país para realizar una especie de mini-cumbre de Seguridad con delegaciones de los regímenes de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua.
“Nos sentimos sumamente honrados y agradecemos a usted General Patrushev, porque Nicaragua haya sido designado como el país para realizar este encuentro a cinco partes entre: Rusia, Nicaragua, Venezuela, Cuba y Bolivia, todos países hermanos que enfrentamos el mismo adversario, el imperialismo que trata de someternos con medidas ilegales y con acciones que atentan contra nuestra seguridad”, dijo el hijo de los dictadores, el sancionado por corrupto Laureano Ortega Murillo. Rusia y las dictaduras de las Américas, realizan mini-cumbre sobre seguridad en Managua
Los que invaden Ucrania hablan de «colonialismo»
Con el típico cinismo que caracteriza a los miembros de las dictaduras, Patrushev dijo que es necesario «aunar los esfuerzos de los Estados soberanos, para luchar conjuntamente contra una nueva ola de colonialismo».
De igual forma señaló que el objetivo estratégico de Rusia es crear un mecanismo de cooperación multilateral “mediante el cual nuestros países van no solo a planificar, sino también poner en práctica las medidas aprobadas para fortalecer la soberanía de América Latina y elevar su estatus en el escenario internacional y protegernos de las restricciones occidentales”.
Recordó que Estados Unidos usa métodos agresivos para derrocar por fuerza los gobiernos que no le favorecen, para presionar políticamente y contener económicamente a los Estados que demuestren su independencia y autonomía.