Monseñor Silvio José Báez, obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, reflexionó el marte en un mensaje a través de su cuenta de X sobre la necesidad de eliminar «la religiosidad egoísta».

Citando el libro de Marcos, 8,15 que señala «estén atentos y cuídense de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes», el obispo Auxiliar, señaló que es necesario sacar de la vida de los cristianos los modos de vida que son altamente perjudiciales para los seres humanos.

«Dos estilos de vida inhumanos y perniciosos que hay que erradicar de la convivencia: la religiosidad egoísta e hipócrita y el poder despótico y cruel», indicó Báez en su reflexión sobre el evangelio de éste martes.

Báez no se ha presentado a la misa en la iglesia de Miami, tras la reunión con el Papa Francisco, quien lo confirmó como obispo auxiliar de Managua el pasado 20 de enero 2024, por lo tanto los feligreses y ciudadanos qye siguen con gran atención sus homilías y mensajes, han preguntado sobre si esa ausencia, fue impuesta por Sumo Pontífice.

El padre Marcos Somarriba, párroco de Santa Ágatha, dijo al diario La Prensa, que monseñor Báez está atendiendo otras tareas propias del obispado y de sus tareas como catedrático en el Seminario San Vicente de Paul, ubicado a una hora y media al norte de Miami.

Sin embargo, ha estado compartiendo sus reflexiones sobre el evangelio desde sus redes sociales, señalando siempre las injusticias y los atropellos de los dictadores, además de exhortando a la ciudadanía a a no perder la fe y la esperanza.

El encuentro entre el Papa y Monseñor Báez ocurrió una semana después de la liberación y destierro de Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa y de 18 sacerdotes más.

En esa ocasión el régimen nicaragüense de Daniel Ortega y Rosario Murillo, calificó como «viaje hacia el Vaticano de dos Obispos, quince Sacerdotes y dos Seminaristas». Monseñor Báez: «Desobedecer leyes injustas y desafiar las estructuras opresoras»

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *