Miss Universo 2023, la nicaraguense Sheynnis Palacios, se despidió de la hasta ayer dueña de la franquicia Miss Nicaragua, Karen Celebertti, luego que esta renunciara a la organización por presiones de la dictadura sandinista.

“¡Gracias doña Karen Celebertti por todo el tiempo que trabajamos juntas, desde mi preparación previa, hasta la competencia final en El Salvador, ha sido tanto un mentor como una amiga”, dijo Palacios en sus redes sociales.


Palacios aseguró que fue un honor representar a Nicaragua con la compañía de Celebertti.

“El amor por nuestro país brilla en todo lo que hace y no puedo esperar a ver lo que sigue en tu camino. Para mí, fue un honor representar a nuestro país en ese escenario y espero seguir enorgulleciéndola a usted y a nuestro país”, añadió Palacios.

Luego que la dictadura de Ortega y Murillo, la acusó de «conspiración», «traición a la patria», «lavado de dinero» y «noticias falsas» entre varios delitos inventados, que también fueron endilgados a su esposo e hijo, Karen Celebertti, decidió retirarse de la dirección de la organización Miss Nicaragua.

Leer además: Circo electoral de la dictadura convoca a nueva farsa regional en el Caribe

Celbertti por medio de una publicación que realizó a través de su cuenta en la red social de Instagram, aseguró que trabajó por 23 años con esfuerzo para «enaltecer» a los ciudadanos nicaragüenses.

«Por 23 años he trabajado con ahínco y esfuerzo por enaltecer el gentilicio de mi patria Nicaragua a través de la plataforma de Nicaragua», dice la carta.

«Ha llegado el tiempo de mi retiro, sé que siempre habrá más oportunidades para nosotros» dijo la directora de Miss Nicaragua que tiene el mérito de haber logrado una corona de Miss Universo para Nicaragua con Sheynnis Palacios.

Celebertti dedicó parte del escrito a las acusaciones que hizo el régimen sandinista en su contra, enfatizando que durante ella estuvo a cargo del certamen las distinciones políticas no estuvieron presentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *