confiscaciones
Las confiscaciones de la nueva piñata en Nicaragua, incluye al INCAE.

El Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) anunció que abrirá su sede en Panamá a partir de 2024, a raíz de la confiscación de sus instalaciones en Nicaragua el 25 de septiembre de 2023.

“Con gran placer queremos comunicarles que INCAE Business School, escuela de negocios líder en América Latina, abrirá en el 2024, con el apoyo del Gobierno y sus aliados estratégicos de Panamá, su Centro Ejecutivo en el país. Esta apertura coincide con la celebración de su 60 aniversario consolidando así el compromiso de INCAE de seguir construyendo durante las futuras décadas su propósito de transformar vidas en América Latina para un mejor futuro”, señaló el Incae en un comunicado que publicó el 11 de diciembre.

Incae dejó entrever que al estar en Panamá, podrá ampliar sus horizontes y abrirse a otros países.

“Ahora INCAE podrá ampliar sus horizontes (…) con maestrías ejecutivas, programas abiertos y corporativos, para la comunidad panameña y con mayor facilidad de conexión con los ejecutivos y empresarios de otros países de la región”, señaló.

Leer también: Karen Celebertti obligada a dejar Miss Nicaragua

El Executive MBA (EMBA) y el Programa de Alta Gerencia (PAG) serán los primeros programas que se lanzarán de un portafolio más amplio que se publicará próximamente.

El pasado 25 de septiembre, el Ministerio de Gobernación de la dictadura canceló la personalidad jurídica y registro al Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) señalándolo de incumplir las leyes que lo regulan.

Desde hora de la mañana, la Policía Sandinista hizo presencia y se tomó las instalaciones, requisando a transeúntes y a quienes deseaban ingresar a las instalaciones.

Leer además: Derechos Humanos en Nicaragua: ¿Cuales?

El INCAE fue sede del segundo diálogo nacional en 2019, que dejó como único resultado la excarcelación de secuestrados políticos. Además, acogió y brindó atención a manifestantes durante el estallido social de abril de 2018.

“No han presentado sus Estados Financieros 2020, 2021 y 2022, así mismo se detectaron Inconsistencias en los Estados Financieros de los periodos 2015-2019, se incumplieron los requisitos legales establecidos para la recepción de donaciones y no se registraron como agentes extranjeros”, señala la publicación de La Gaceta en la que hacen oficial la confiscación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *