La dictadura sandinista negó el ingreso a la directiva de Miss Nicaragua, Karen Celebertti, junto a su hija, según informaron fuentes extraoficiales a medios de comunicación.
Celebertti fue retenida en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino en Managua y fueron desplazadas de forma forzada a México.
Sin embargo, su familia había logrado ingresar al país el domingo, según aseguraron las fuentes.
A Celebertti no le enviaron ningún correo por parte de la aerolínea. Además, se conoció que había salido del país el pasado 3 de noviembre junto a Miss Nicaragua (y ahora Miss Universo), Sheynnis Palacios. Ella la acuerpó saliendo del aeropuerto de Managua en medio de la algarabía de los seguidores de Palacios.
El pasado 22 de noviembre, la vocera de la dictadura, Rosario Murillo, arremetió contra los nicaragüenses y medios de comunicación que han informado sobre las restricciones del régimen para celebrar el triunfo de Sheynnis Palacios como Miss Nicaragua 2023.
Leer además: Aprueban ley para reducir indemnización por antigüedad a trabajadores estatales
En su alocución de este mediodía, Murillo tachó a los críticos de “vampiros”.
“En estas horas y en estos días de Nuevas Victorias vemos el aprovechamiento grosero, y la tosca y malvada comunicación terrorista, que pretende convertir un lindo y merecido momento de orgullo y celebración, en golpismo destructivo, o en un retorno, por supuesto imposible, a las nefastas prácticas”, dijo Murillo.
Este martes, la dictadura prohibió a dos artistas plásticos pintar un mural artístico en honor a la recién coronada Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios.
Además, le había negado el retorno a Nicaragua a Palacios, aunque luego revocó la decisión.