confiscaciones
Las confiscaciones de la nueva piñata en Nicaragua, incluye al INCAE.

Nicaragua se pierde la oportunidad de continuar con la formación de talento humano para administrar e impulsar el mercado luego del cierre del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae), ordenado por la dictadura el pasado lunes.

“Estamos ante una dictadura oscurantista que lo que quiere es eliminar todo tipo de conocimientos, más allá del pensamiento empresarial. Ni siquiera en la década de 1980, cuando muchos funcionarios estudiaban en el Incae”, consideró Juan Sebastián Chamorro, ex aspirante presidencial y economista.

Además, los estudiantes nicaragüenses pierden la oportunidad de realizar prácticas profesionales, lo que se extiende a las empresas, que no podrán ampliar las capacidades de su personal.

“Los estudiantes tienen que hacer pasantías en una empresa y esto genera mucha riqueza. Obviamente que sin el Incae, estas pasantías no se van a hacer. Hay infraestructura de primer mundo que de un plumazo se lo robaron”, consideró Chamorro.

“El Incae pierde la capacidad de preparar estudiantes en Nicaragua, pero el mayor impacto es que este es otro mensaje negativo del régimen a la comunidad centroamericana”, añadió.

Incae previó su cierre

A criterio de Chamorro, el Incae tenía previsto que el régimen ordenara el cierre del centro de estudios superiores.

Leer además: de la dictadura llegó a pedir reales a la ONU

Parte de la pasada de cuentas es porque el Incae albergó a los liderazgos en 2018. El Incae ya había previsto que la situación en Nicaragua era inestable en 1982 fundaron en Costa Rica otro campus.

Nicaragua, con el peor sistema de educación

Chamorro puntualizó que el sistema de educación en Nicaragua es valorado como el peor de la región, puesto que está diseñado para adoctrinar.

“Nicaragua tiene el peor sistema educativo en todo Centroamérica porque es utilizado para adoctrinar, pero no enseñan cosas prácticas”, aseguró.

“Para los empresarios de la región esto fue un shock. El Incae tenía mucha relación con Sudamérica y por eso el presidente de Ecuador hizo referencia. El mismo expresidente corrupto Rafael Correa pasó por las aulas del Incae”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *