El Ministerio de Gobernación de la dictadura canceló la personalidad jurídica y registro al Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) señalándolo de incumplir las leyes que lo regulan.
Desde hora de la mañana, la Policía Sandinista hizo presencia y se tomó las instalaciones, requisando a transeúntes y a quienes deseaban ingresar a las instalaciones.
El INCAE fue sede del segundo diálogo nacional en 2019, que dejó como único resultado la excarcelación de secuestrados políticos. Además, acogió y brindó atención a manifestantes durante el estallido social de abril de 2018.
“No han presentado sus Estados Financieros 2020, 2021 y 2022, así mismo se detectaron Inconsistencias en los Estados Financieros de los periodos 2015-2019, se incumplieron los requisitos legales establecidos para la recepción de donaciones y no se registraron como agentes extranjeros”, señala la publicación de La Gaceta en la que hacen oficial la confiscación.
Leer además: Preguntan en Estelí:¿Dónde y en qué condiciones se encuentra el padre Osman Amador?
Gobernación asegura que de acuerdo a Dictamen Legal emitido por la Dirección General de Registro y Control de Organismos sin Fines de Lucro del Ministerio de Gobernación, para la Cancelación de Personalidad jurídica y de Registro, el organismo anteriormente referido ante esa Dirección, ha incumplido sus obligaciones conforme lo establecido en el artículo 34 numerales 3, 7, 24, 25, 26, 26.1, 26.3 y 27 y articulo 35 numeral 7 de la Ley No. 1115.
“Lo referido al destino de los bienes muebles e inmuebles de conformidad a lo establecido en el artículo 47 párrafo 2 del Reglamento de la Ley No.1115, corresponderá a la Procuraduría General de la República, realizar el traspaso inmediato de estos, a nombre del Estado de Nicaragua”, añade la publicación de La Gaceta.