El pasado sábado falleció el dirigente opositor, sindicalista y defensor de los derechos magisteriales, José Javier Siero Pereira, en Managua, por complicaciones de salud.

La información fue confirmada por sus familiares a través de redes sociales el pasado 5 de agosto de 2023.

El sindicalista enfrentó serios problemas de salud. En 2021, familiares solicitaron donantes de sangre para el docente, en aquella ocasión se habría recuperado.

Mientras tanto, los cibernautas han dejado mensajes de condolencias a sus familiares.

Sus funerales se realizaron este domingo a la una de la tarde en el Cementerio Jardines de La Sabanas.

El profesor Siero fue un férreo defensor de su gremio y abogaba para que las condiciones salariales y laborales de los maestros mejoraran. Además, se convirtió en un referente en temas magisteriales para los medios de comunicación.

Leer además: Se cumple un año del secuestro de Monseñor Rolando Álvarez

Siero fue un fuerte crítico del régimen sandinista y, debido a la represión desatada en 2018, sus honras fúnebres no fueron visibilizadas por los medios de propaganda oficialista.

“El educador Siero y líder gremial fue uno de los pocos que siempre protestó por los derechos de los maestros y contra el régimen. ¡Que descanse en Paz!”, expresó una líder feminista en redes sociales.

Le puede interesar: Dictadura refuerza “institucionalización del estado policial”

En tanto, Bismarck Siero, hermano del docente, agradeció las muestras de afecto y reconoció su labor en redes sociales.

“Hermano, Dios te reciba en el cielo, junto a toda la familia y los ángeles que están gozosos de recibirte. Luchador de mil batallas hasta el final todo un guerrero, como la estirpe de los Sieros, siempre con la cara en alto y la sonrisa que nos caracteriza”, expresó.

Los maestros en Nicaragua enfrentan una crítica situación por el adoctrinamiento, los bajos salarios y porque el régimen los ha convertido en un brazo represivo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *