La presentadora Verónica Chávez y su hijo Miguelito Mora salieron este lunes a mediodía de Managua rumbo a Estados Unidos, bajo la figura de parole humanitario, para reencontrarse con el excarcelado, desterrado y periodista Miguel Mora.
«Desde ayer ha disfrutado Miguelito, la despedida en la casa, la familia, aquí en el aeropuerto se ha portado muy regio y está super lindo. El dice que va a Panamá ¿por quién le digo yo? «por mi padre que lo amo» relató Fabiola Chávez, hermana de Verónica, sobre las emociones del niño, previo a abordar el vuelo con destino primero a Miami y luego buscarán la conexión a Washington.
Dos años de secuestro de Miguel Mora
Horas antes, Mora publicó en su cuenta de Facebook conmemorando los dos años de haber sido secuestrado por la policía.
“Hoy cumplo dos años de la noche en la que la policía sandinista me secuestro en mi hogar desde entonces no he estado un día completo con mi familia. Visitas en la prisión con micrófonos y policías vigilantes por pocas horas eran un aliciente esperado por meses”, relató.
Leer además: Embajador de Petro dice es su «obligación participar» en actividades partidarias de dictadura
Mora añadió que a Miguelito no le permitían la entrada al Chipote “por lo que me vi forzado a una larguísima huelga de hambre hasta que cedieron y me permitieron verlo después de más de un año”.
“Doy gracias a Dios por esta noche en la que parte de mi familia aterriza en donde hoy me toca el destierro y exilio forzado”, añadió.
Mora afirmó que “nadie debería ser sometido en ninguna parte del mundo, a semejante poder dictatorial”.
Le puede interesar: Subcomité de Organizaciones Internacionales de EE.UU pide reunión con Obispo Álvarez
“Sentado aquí en una banca del aeropuerto con las emociones a flor de piel esperando a mi amada y a mi bebé gigante, viendo a la gente moverse en libertad y en familia le pido a Dios un poquito de esa libertad para usted y para mi. Dios bendiga a Nicaragua”, escribió el también ex aspirante presidencial.
El 21 de junio de 2021, Miguel Mora, fue secuestrado por la Policía Sandinista en el marco de la persecución contra aspirantes presidenciales.
En 2021 registró su segundo secuestro. El 21 de diciembre de 2018, mientras era director del canal 100% Noticias, fue secuestrado junto a Lucía Pineda, entonces jefa de prensa. Ambos fueron excarcelados el 11 de junio de 2019.