El dictador criminal Daniel Ortega otorgó nuevos poderes a su hijo Laureano Ortega Murillo, para que desde el cargo de Asesor Presidencial, firme acuerdos entre el régimen sandinista y China hasta 2027.

Este en un período que supera el año 2026, que es cuando concluye el período de usurpación del poder iniciado en 2022, lo cual indica claramente que la dictadura extenderá la tiranía familiar iniciada en 2007.

Mediante el acuerdo presidencial número 106-2024, publicado en el Diario Oficial La Gaceta este martes, el tirano indicó que se «otorga plenos poderes a Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional».

«Para que actúe en nombre y representación del gobierno firmando el memorando de entendimiento entre la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la República Popular China y la Secretaría de la Presidencia de Nicaragua sobre la Planificación de Cooperación para el desarrollo entre China y Nicaragua en el periodo 2025-2027» se lee en la nota de La Gaceta.

En su artículo 2 establece que “La certificación de este Acuerdo Presidencial es suficiente para acreditar la facultad del Compañero Laureano Ortega Murillo, para actuar en representación del Gobierno de la República de Nicaragua de conformidad con el contenido del Artículo 1 del presente Instrumento”.

Lea: Laureano Ortega con más poderes en la dictadura

Chigüin como heredero de la dinastía Ortega-Murillo

El período que abarca el Acuerdo, 2022-2026 supero el ciclo que tiene cada gobierno electo legítimamente en Nicaragua, aunque Ortega usurpa el poder desde el 2022, luego del sainete electoral del 2021, cuando secuestró a sus posibles oponentes y compitió con él mismo.

De igual forma, el dictador autorizó a Laureano Ortega Murillo a firmar un convenio de cooperación económica y técnica entre China y Nicaragua.

“Artículo 1. Otórguese Plenos Poderes al Compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, para que, actuando en nombre y representación del Gobierno de la República de Nicaragua, firme el Convenio de Cooperación Económica y Técnica entre el Gobierno de la República Popular China y el Gobierno de la República de Nicaragua”, reza el acuerdo presidencial No. 107-2024.

Al igual que el acuerdo anterior estipulan que la certificación es suficiente para acreditar la facultad de Laureano Ortega Murillo, para actuar en representación del Gobierno de la República de Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *