El Ministerio de Gobernación, al servicio de la dictadura, canceló la personalidad jurídica y registro a diez organizaciones sin fines de lucro, entre las que se incluye a “Puerta de la Montaña Order Inc”, a cuyos integrantes arrestó la Policía Sandinista el pasado domingo.
El ministerio de Gobernación alega incumplimientos de la ley al no presentar por hasta 12 años sus estados financieros con desgloses detallados.
Entre los diez organismos sin fines de lucro, se encuentran seis que están ligadas al cristianismo evangélico, en el recrudecimiento de la persecución de la dictadura contra cualquier expresión religiosa en el país.
Las organizaciones canceladas son:
- Asociación Movimiento Comunal nicaragüense
- Asociación Mutua del Campo
- Asociación Apostólica Hechos 22:16
- Asociación Unión Nacional Agropecuaria de Productores Asociados
- Puerta de la Montaña Order Inc
- Asociación Ministerio Internacional de Restauración Berea
- Asociación de Criadores de Ganado Brahman de Nicaragua
- Asociación instituto Internacional de la Biblia Thompson
- Bridge of Hope International
- Asociación Iglesia Cristiana Ministerio Internacional Creciendo en Gracia “Centro Educativo Internacional Creciendo en Gracia”
La resolución publicada en la Gaceta, Diario oficial, este miércoles, se da tres días después que la dictadura arrestara a once personas del Ministerio Puertas de la Montaña.
Los integrantes de la congregación protestante son acusadas por el delito de lavado de dinero el pasado domingo 17 de diciembre, según informó la Policía Sandinista en una nota de prensa divulgada el lunes por la noche.
Leer también: Dictadura corre del país a Cruz Roja Internacional
Según la comunicación, las personas acusadas utilizaban como fachada las organizaciones cristianas estadounidenses “Sacudiendo las naciones “ y “Puerta de la Montaña”, esta última con filial en Nicaragua.
La Policía señala que los estadounidenses John Britton, presidente de “Puerta de la Montaña”; y Jacob Britton, miembro de la organización, llegaron a Nicaragua con financiamiento del estadounidense Bruce Wagner, propietario de una compañía de aviación y dueño de “Sacudiendo naciones”, con la finalidad de ingresar dinero para comprar propiedades y hacer negocios.
Leer también: Consejo de Derechos Humanos: «En Nicaragua cada día aumentan más el sufrimiento de la población»
La nota policial no explica en qué consistió el ilícito o si existen pruebas del origen de los fondos, simplemente asegura que se canalizaban recursos para adquirir propiedades y hacer negocios.