La dictadura sandinista le regaló otro cargo al italiano Maurizio Carlo Alberto Gelli, al nombrarlo como nuevo embajador de Nicaragua ante la República Checa en calidad de concurrente con sede en España.
Esta es la quinta representación diplomática que la dictadura le otorga a Gelli desde noviembre de 2022, cuando fue nombrado embajador en España.
El nombramiento fue publicado mediante Acuerdo Presidencial 212-2023, publicado en La Gaceta, Diario Oficial y puesto en conocimiento del Parlamento, al servicio de la dictadura, para su ratificación.
Leer además: “Noche de brujas»: Marvin Aguilar «presidente en funciones de la CSJ»
En agosto, Ortega nombró a Gelli embajador en Grecia y representante permanente de Nicaragua en la Organización Mundial de Turismo (OMT). Antes lo había designado como embajador en Eslovaquia, Andorra y España.
Leer también: Alerta Amarilla por llegada de «Tormenta Pilar»
Alberto Gelli es el cuarto hijo del fascista confeso y exlíder de la logia masónica Propaganda Due, Licio Gelli, un mafioso italiano señalado de una serie de delitos, entre ellos la quiebra del banco Ambriosiano y de ser el actor intelectual del mayor atentado terrorista en Italia en 1980 donde murieron a 85 personas y más de 200 resultaron heridas.
Gelli fue embajador de Nicaragua en Canadá, también se desempeñó como representante de la dictadura ante Uruguay, cargo que ejerció durante cuatro años.