Un sismo de magnitud 6,5, 33 kilómetros de profundidad y con epicentro a 70 kilómetros al sur – este del volcán Cosigüina, en Chinandega, fue sentido la tarde de este martes en varios departamentos de Nicaragua.
El sismo fue sentido en Nicaragua, El Salvador y Costa Rica. Sin embargo, fue en El Salvador donde se sintió con mayor impacto. Según los datos finales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de la nación salvadoreño, la intensidad fue de 6.5 grados ubicado frente a la costa de Usulután, a 66.0 km al sur de Playa El Espino.
«No amenaza de tsunami para El Salvador», dijo el MARN. Por el momento se desconoce si éste ha dejado víctimas o daños materiales. Además, la institución instó a las personas que viven cerca de la costa a identificar e ir hacia un lugar elevado, siguiendo las rutas de evacuación correspondientes.
Leer también: UE y CELAC condenan la guerra en Ucrania, menos la dictadura de Ortega
El movimiento telúrico también fue percibido fuera de nuestras fronteras, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala reportó el sismo con una magnitud 6.2, y una profundidad de 25 kilómetros, percibido débil en la mitad del vecino país.
La alerta de android indicó, segundos antes, que el temblor podría ser de 5.6 grados localizado al suroriente salvadoreño.