La senadora republicana por Alabama, Katie Britt, instó al gobierno estadounidense a intensificar las sanciones contra la dictadura de Nicaragua y emplear todas las herramientas diplomáticas disponibles para poner fin a la persecución religiosa en ese país centroamericano.

En un enérgico discurso ante el Senado, ayer martes, Britt destacó la gravedad de la situación en Nicaragua bajo la nefasta administración Ortega-Murillo.

Según afirmó la senadora, la dictadura ha incrementado los ataques contra la Iglesia Católica y otras denominaciones cristianas, incluyendo la iglesia evangélica Puerta de la Montaña.

«Hemos escrito cartas, hemos presentado resoluciones en ambas cámaras del Congreso y hemos pedido a la Administración Biden que utilice todos los poderes de aplicación de sanciones y apalancamiento diplomático. Cualquier opción que esté en la caja de herramientas debe usarse para obligar a Nicaragua a remediar la situación actual».

SENADORA KATIE BRITT

Lea: Murillo derrama su cinismo: «Falso que hay persecución religiosa»

Siga nuestro canal de Youtube Café con Voz Nicaragua

Senadora: «cristianos están en prisión hoy debido a su fe»

Britt subrayó que la libertad religiosa es un derecho fundamental e inalienable, y expresó su profunda preocupación por los arrestos y juicios injustos de líderes religiosos en Nicaragua.

Entre ellos, citó a los asociados con la organización evangélica Puerta de la Montaña, a quienes apresaron en diciembre pasado y condenaron en marzo bajo cargos de lavado de dinero.

«Estos cristianos están en prisión hoy debido a su fe», enfatizó Britt, quien denunció que el régimen nicaragüense ha extendido su represión no solo a la iglesia católica, sino también a diversas misiones cristianas y organizaciones benéficas desde 2018.

Senadora exige más sanciones

La senadora recordó que Mountain Gateway, una organización estadounidense sin fines de lucro, ha sido particularmente afectada, con varios de sus miembros estadounidenses también bajo amenaza de arresto.

«Este régimen debe cesar sus ataques a los ciudadanos estadounidenses y cumplir con las normas internacionales de derechos humanos, protegiendo la libertad religiosa como lo exigen el derecho internacional y los estándares universales», concluyó Britt.

Por último, la senadora republicana instó a la Administración Biden a redoblar sus esfuerzos para poner fin a la persecución religiosa en Nicaragua.

Esta situación, según ella, exige una respuesta contundente y coordinada por parte de la comunidad internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *