La dictadura sandinista ha decidido organizar su propio concurso de Miss Nicaragua, al que ha bautizado como el de “Reinas Nicaragua”, luego de desterrar a Karen Celebertti junto a su familia y montar declarar la guerra a la figura de Miss Universo, la nicaragüense Sheynnis Palacios.

La vocera del criminal régimen Rosario Murillo, dijo que el próximo viernes 26 de abril el régimen hará el lanzamiento del concurso, el que afirma es un “reconocimiento del talento, la creatividad y la belleza nicaragüense”.

«Un evento que va desde ahora, hasta septiembre Mes de la Patria, ¿Qué vamos a hacer? Son las Reinas Nicaragua, embajadoras del amor a Nicaragua, partiendo de lo que ha sido los distintos eventos y certámenes que se han realizado alrededor del verano y otros momentos, otras temporadas de festejo en nuestra Nicaragua», dijo Murillo.

Murillo exhortó a las jóvenes nicaragüenses a ser parte de esos eventos y en especial en la conformación de lo que llamó “un equipo de embajadoras” de la cultura, de la gastronomía, de los paisajes, de los patrimonios naturales, artísticos de nuestra Nicaragua y de la belleza en general.

“Un llamado a las muchachas que quieran ser parte de estos eventos y sobre todo de la conformación de un equipo de embajadoras de la cultura, de la gastronomía, de los paisajes, de los patrimonios naturales, de los patrimonios artísticos de nuestra Nicaragua, nuestras bellezas en general”, dijo la segunda de la dictadura.

Esto se hará “para ir moviendo todos estos eventos a lo largo de los próximos meses, hasta la selección de la Reina Nicaragua en septiembre, y sus princesas”, añadió Murillo.

Camila Ortega, hija de los dictadores Daniel Ortega y Murillo, será quien esté al frente ya que entre los organizadores del evento que sustituirá a Miss Nicaragua, está Nicaragua Diseña, además de instituciones públicas como el Ministerio de la Juventud, el Instituto de Turismo (Intur) e Instituto de Fomento Municipal (Inifom).

La rabia con Sheynnis

Este invento, se realizará luego que el 18 de noviembre del 2023 la nicaragüense Sheynnis Palacios hiciera historia al convertirse en Miss Universo. La joven desde que ganó el concurso de belleza más importante a nivel mundial no ha podido regresar a Nicaragua.

Tras intentar retornar a Nicaragua desde El Salvador, donde se había llevado a cabo Miss Universo, la directora de la franquicia, Karen Celebertti y su hija fueron impedidas de regresar a Nicaragua.

Luego su esposo Martín Argüello y su hijo Bernardo fueron encarcelados, hasta su destierro a México a inicios de enero.

En diciembre, Karen Celebertti había renunciado como directora de Miss Nicaragua. La dictadura la había acusado a ella y a su esposo de realizar actos de «traición a la patria», a través de los concursos de belleza.

Tras su destierro y las acciones represivas del régimen, en febrero se conoció que Celebertti junto a su hija Luciana, había sido contratada por la organización Miss Universo en su sede en México. Karen Celebertti y su hija contratadas por Miss Universo

Palacios entre las 25 más poderosas del 2024

Las acciones delirantes de Murillo y su frustrada modelo Camila, se dan en el contexto en el que la revista People en Español, una de las más influyentes, nombró a Sheynnis Palacios como una de las 25 mujeres más poderosas del 2024.

People destaca el “esfuerzo, ímpetu y determinación de estas mujeres para posicionarse dentro del mundo del espectáculo y en el caso de Sheynnis en un certamen de belleza competitivo como es Miss Universo.

La reina de belleza universal aparece en la portada con artistas como Laura Pausini, Sofia Vergara y Rita Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *