Los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, se solidarizaron con su par venezolano Nicolás Maduro, ante lo que calificaron como la «jauría infame de los Estados Unidos», por exigirle que cumpla con el compromiso que adquirió en los llamados «Acuerdos de Barbados», de realizar elecciones libres, participativas, observadas y justas en 2024.

Los tiranos Ortega y Murillo, saludaron al dictador Nicolás Maduro, «en momentos en que la jauría infame de los Estados Unidos de Norteamérica y los imperios coloniales y neocoloniales, se ha desatado nuevamente, contra la voluntad soberana del pueblo» de Venezuela.

«Ratificamos nuestro amor incondicional, nuestra hermandad permanente, nuestra unión, en peregrinar constante, decidido e inclaudicable, como romería sagrada de exigencia de los derechos inalienables de nuestros pueblos», añadieron los dictadores de Nicaragua.

Esta reacción se produce después de que países como Brasil, Colombia, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) mostraran su «preocupación» por la denuncia de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), principal coalición opositora de Venezuela, de que habían impedido postular el lunes a su aspirante, Corina Yoris, elegida tras la inhabilitación de María Corina Machado.

Maduro calificó estas reacciones de países como Colombia y Brasil de «injerencistas», mientras que a la UE respondió que evalúa tomar «decisiones importantes» respecto a su relación con este «desprestigiado» bloque.

El dictador Maduro, oficializó el lunes, ante el Consejo Nacional Electoral, su candidatura a las elecciones del 28 de julio, en las que competirá por un tercer período en el poder, que ocupa desde 2013. 

Estados Unidos y el resto de países han pedido a la dictadura venezolana que se respete el derecho de todos los candidatos a postularse a las elecciones y expresar su preocupación por la decisión del Consejo Nacional Electoral de impedir el registro de la opositora Yoris.Machado ante imposibilidad de inscribir candidatura: «Nadie nos saca de la ruta electoral»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *