El régimen del dictador de Rusia Vladimir Putin, ha prometido a su sirviente en Nicaragua, el tirano Daniel Ortega, la construcción de un hospital en la ciudad de Managua, en donde también funcionaría supuestamente un centro de medicina nuclear. Este nuevo sueño de opio, tendría que esperar cinco años para ver si se pasa de la primera piedra.

Según la agencia de propaganda rusa, Sputnik, las dictaduras de Rusia y Nicaragua firmaron una «hoja de ruta» para la creación en Managua de un centro de medicina nuclear. El documento fue firmado entre la corporación estatal rusa Rosatom y el Ministerio de Salud al servicio del régimen sandinista, en el marco del foro internacional Atomexpo, que se celebra del 25 al 26 de marzo en el territorio federal ruso de Sirius.

«Es muy importante este proyecto para nuestro país, porque vamos a poder poner a la disposición de las familias nicaragüenses las tecnologías de punta para la atención de problemas tan sentidos como es el cáncer», explicó el director de Servicios de Salud del Minsa del régimen, Óscar Vásquez.

Añadió el sirviente de los Ortega-Murillo, que las instalaciones del futuro centro incluirán «un moderno hospital» dotado de «equipos que van a poder producir radiofármacos y que funcionen también para el diagnóstico».

«Nosotros, como Nicaragua, vamos a ser los primeros que vamos a gozar del beneficio de estos equipos para ponerlos a la disposición de las familias nicaragüenses», prometió ilusionado Vásques, sabido que lo que dice es propaganda.

¿Cuando se disipa el humo? En cinco años

De acuerdo con Vásquez, la creación del centro se ejecutará en varias etapas. El comienzo de las obras está previsto para este 2024 «y finalizan hacia 2029».

Por su parte, Ígor Obrúbov, director general de la división de Tecnologías de la Salud de Rosatom, en Rusia, dijo que «lo más importante de todo es la transferencia de tecnologías que permitan tratar enfermedades oncológicas, cardiovasculares y neuroendocrinólogicas en los ciudadanos nicaragüenses».

«De esta manera, creamos los cimientos para poder desarrollar los métodos de tratamiento nuclear más intensos en Nicaragua, uno de nuestros socios clave en la región», apuntó el propagandista ruso. Dictadura encamina a convertir a Nicaragua en un escenario bélico promovido por Rusia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *