La dictadura sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo, se solidarizó con sus pares cubanos Raul Castro y Miguel Díaz Canel, por la situación de crisis que viven producto de las protestas que centenares de isleños han iniciado por la falta de energía eléctrica y comida.

Para variar los tiranos Ortega y Murillo, secundaron la retórica de La Habana, que culpa de su incapacidad al «bloqueo imperialista norteamericano» contra Cuba.

“En estos días de infame continuidad del criminal bloqueo imperialista norteamericano contra ese pueblo cubano heroico, de resistencia y coraje reconocido en el mundo, enviamos a cada familia, a cada hogar, a los cuadros del partido, a ustedes, Raúl, Miguel, y a toda la dirigencia del gobierno y su gloriosa vanguardia revolucionaria, nuestro abrazo fuerte y solidario, como siempre”, dijo la vocera de la dictadura Rosario Murillo.

 Miguel Díaz-Canel en su cuenta de X advirtió que “este contexto se intenta aprovechar por los enemigos de la Revolución, con fines desestabilizadores”. Asimismo señaló que hay “terroristas radicados en Estados Unidos, que hemos denunciado en reiteradas ocasiones, incentivan acciones contra el orden interior del país”.

Murillo no mencionó las protestas que está realizando el pueblo cubano, contra la falta de energía y también de alimentos, pero reiteró que la culpa de las mismas la tiene un embargo económico que Estados Unidos ha impuesto sobre Cuba desde hace décadas.

«Con la paz como bandera permanente, Cuba seguirá venciendo, entre el respeto, la admiración y el cariño de los pueblos del mundo», indicó la vocera dictatorial.

En al menos cuatro ciudades de la isla se manifestaron el domingo los ciudadanos cubanos. Se quejaron de los cortes de energía que duraron horas y de la creciente escasez de alimentos. Otros pidieron libertades políticas y corearon “Patria y Vida”, en referencia al himno popular. Cubanos protestan y dictadura culpa a EEUU por falta de luz y comida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *