El impacto de la aprobación del asilo político del expresidente panameño Ricardo Martinelli en la embajada de Nicaragua en Panamá ha sido negativo para la dictadura de Daniel Ortega, afirmó el opositor Israel Lewites, que está radicado en país canalero.

Lewites señaló que todo esto ha generado preguntas en las personas que incluso no conocían la situación de Nicaragua y que todas estas decisiones “le están costando políticamente»

“Creo que esta jugada le va a salir cara a Martinelli, no solamente en lo que le va a pagar a Ortega, sino en un costo politico, porque la dictadura de Ortega es impresentable”, expresa.

Para el nicaragüense, Martinelli es un personaje que siempre busca escabullirse de la ley y actuar al margen de esta. Es por eso que, a pesar de ser de ascendencia italiana, busca refugiarse con el sandinismo.

Leer además: Naufragio en Panamá con un numero indeterminado de muertos

“Lo que el hace es huir de la justicia. Y qué mejor lugar que moverte a una cueva de criminales como es la embajada de la dictadura de Daniel Ortega en Panamá”, dijo.

Tras su mandato, Martinelli tuvo causas legales alrededor de mundo, por ejemplo en España. País que lo acusó de haber cometido blanqueamiento de capitales en su territorio y fue por esto que fue condenado a más de 10 años de prisión.

Desde el año 2009 hasta el 2014, Martinelli fue mandatario de Panamá, y durante su mandato, se comenzó a realizar la ampliación del Canal de Panamá. Es por esto que Lewites afirma que la imagen de bienestar económico se asocia con Martinelli ya que se aprovechó de esto para reforzar su imagen y enriquecerse.

“Una vez que Martinelli sale del poder empiezan a salir un montón de escándalos e irregularidades y al siguiente gobierno le tocó lidiar con la resaca de todo el desenfreno económico del periodo de Martinelli”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *