Voz de América

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el jueves que los acuerdos firmados con la oposición en Barbados “están heridos de muerte”.

“Hoy los acuerdos de Barbados están heridos de muerte, los declaro en terapia intensiva, ojalá podamos salvar los acuerdos de Barbados, sin planes para asesinarme”, dijo Maduro en una actividad transmitida por el canal del Estado.

Horas antes el jefe de la delegación oficialista en las negociaciones, Jorge Rodríguez, se refirió a la fragilidad del acuerdo y descartó la posibilidad de que la candidata presidencial opositora, María Corina Machado, pueda inscribirse en las elecciones presidenciales previstas para este año.

«Ese acuerdo de Barbados está guindando (…) porque estos sectores de la derecha venezolana tienen la mala costumbre de firmar papeles y después no hacer respetar su palabra», dijo.

«No hay manera de que esta mujer sea candidata a nada en ninguna elección en la República Bolivariana de Venezuela», afirmó durante una sesión en la Asamblea Nacional (AN) de mayoría oficialista que preside en la que aseguró que Maduro será el candidato en los comicios presidenciales.

Leer además: La Santa Sede no puede seguir siendo complaciente con las dictaduras

Poco antes, Rodríguez dijo esperar una declaración de la delegación de la oposición en las negociaciones en Barbados sobre los presuntos planes conspirativos contra el presidente Nicolás Maduro y otros altos funcionarios, en los que aseguran están vinculados la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Administración de Control de Drogas (DEA) y miembros de inteligencia del ejército colombiano a los que asocia con la oposición.

Rodríguez también cuestionó los comentarios de Brian Nichols, secretario adjunto del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, quien se mostró “profundamente preocupado” por las recientes acciones contra la oposición y la sociedad civil en Venezuela, tras las órdenes de arresto contra periodistas, activistas y militares, presuntamente implicados en las conspiraciones.

“No puede ser tan irresponsable, señor Nichols para ni siquiera evaluar las evidencias, tenemos los nombres de todos los agentes de la CIA con quienes se reunieron estos desertores, estos traidores, estos asesinos, los tenemos confesados por ellos”, subrayó.

Esta semana la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que las acusaciones contra la CIA no son creíbles.

Rodríguez, que insistió en que la oposición mantiene un “patrón” de guerra psicológica, dijo que desde el Parlamento venezolano tomarán “decisiones profundas” y “drásticas” ante las acciones “contra la paz de la República”.

A finales del año pasado, tras la firma de los acuerdos de Barbados, EEUU emitió licencias que flexibilizan de manera temporal algunas sanciones en el sector petrolero, pero advirtió que las medidas serían revertidas si los acuerdos se incumplen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *