Michael Healy

El ex presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) y desterrado político de la dictadura sandinista, Michael Healy, falleció este jueves, según confirmaron fuentes a Café con Voz.

“Acababa de empezar a trabajar, y andaba de trabajo en Panamá para agarrar el ritmo”, aseguró una fuente que pidió omitir su nombre.

El 30 de abril de 2022, Michael Healy y Álvaro Vargas, expresidente y exvicepresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) respectivamente, fueron declarados culpables del delito de menoscabo de la integridad nacional. En el caso de Healy, y de conspiración en el de Vargas.

Healy Lacayo y Vargas fueron secuestrados por la policía el 21 de octubre de 2021, tras haber comparecido ante la fiscalía, bajo investigación por supuestos delitos contra la soberanía nacional.

Healy Lacayo fue nombrado presidente del COSEP en septiembre de 2020. Su antecesor, José Adán Aguerri, también fue condenado a 13 años de cárcel por el delito de menoscabo de la integridad nacional.

También fue presidente de la Unión de Productores Agropecuarios (Upanic) y participó en el Diálogo Nacional de 2018 como representante del sector empresarial.

Michael Healy «Estaba de buen humor», lo último que se supo

Según el relato que divulgó Estados Unidos, el día del destierro, Healy se encontraba de buen humor. Esto fue lo último que se supo del empresario.

Leer además: Dictadura de Nicaragua solicita a la CIJ ser parte acusadora contra Israel

 “¡Marta, te amo!” gritó Healy a la ex subjefa de misión, Marta Youth, bromeando al decir que este era su segundo rescate por parte del gobierno estadounidense. Healy estaba de buen humor. Se acercó a Bill Muntean, a quien se había dejado una larga barba durante la pandemia, y le preguntó: “Bill, ¿qué diablos te pasó?”

“¡Mike, tú eres el que ha estado en la cárcel durante el último año y medio!” Respondió Muntean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *