El mandatario colombiano, Gustavo Petro ofreció al Papa Francisco “sus buenos oficios” para mediar por la situación en Nicaragua a, en el marco de una escalada en la persecución de la dictadura sandinista contra la iglesia católica, según informó este viernes Europa Press.

«Colombia puede poner sus buenos oficios», planteó Petro tras haber tenido una entrevista «bastante larga» con el Papa Francisco, según Europa Press.

Petro dijo que aprovechando que Colombia y Nicaragua tienen que sentarse a negociar por orden de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a razón de su disputa por aguas territoriales, este encuentro podría ser una «oportunidad» para hablar de «otros temas», como la libertad religiosa en el país centroamericano.

«Allí hay una oportunidad para hablar de otros temas. Indudablemente a mí me gustaría que hubiera una normalización de la actividad religiosa dentro de Nicaragua. Es un tema que vamos a hablar», señaló.

Leer además: ¿Qué pasa en Ecuador, cómo podría ayudar EEUU y por qué se compara a Noboa con Bukele?

Más temprano, el arzobispo Paul Gallagher, canciller de El Vaticano, admitió el jueves que «no fue fácil» lograr en Nicaragua la excarcelaión de los obispos Rolando Álvarez, Isidoro Mora y 17 sacerdotes más, que fueron desterrados por la dictadura sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

«Es claro que negociar cosas como la salida de estos sacerdotes de Nicaragua no fue fácil», planteó hoy Gallagher al participar de una conferencia de prensa sobre los 200 años de la muerte del cardenal Ercole Consalvi, un símbolo de la diplomacia vaticana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *