Luego de la tercera exhibición de la dictadura a Monseñor Rolando Álvarez, diversos actores sociales reaccionaron ante la publicación de fotografías en las que el jerarca religioso recibió atención médica por un lapso de 15 minutos.

La dictadura sandinista por tercera vez mostró imágenes del Obispo de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, esta vez siendo atendido por el doctor Yesser Rizo Dávila, médico internista.

Según una nota de prensa divulgada en medios de comunicación de la dictadura, la atención médica inició a las 3:25 de la tarde de este martes y concluyó a las 3:40. Es decir, duró 15 minutos.

“Que no piense la dictadura que limpia su crimen mostrando a Monseñor Rolando Álvarez en nuevo montaje cínico e irrespetuoso. ¡Entiendan que nadie les cree! Lo único justo es que Monseñor Álvarez sea liberado, junto a Monseñor Isidoro Mora, sus seminaristas y los demás sacerdotes”, dice el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Silvio Báez.

Leer además: Tojeira: «Si el régimen no cambia, podría haber otro estallido social»

También se pronunció el padre Edwin Román, quien destacó el deterioro físico del Obispo Álvarez.

“Dictadura sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo exhibiendo el deterioro físico del Obispo nicaragüense Mons. Rolando Álvarez, condenado injustamente. Continúan secuestrados en las cárceles otro Obispo, Mons. Isidoro Mora, 15 sacerdotes más, y dos seminaristas. Libertad”, dijo Román en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el abogado Yader Morazán, señaló que la exhibición de Álvarez demuestra el Estado Policial impuesto por la dictadura.

Le puede interesar: EEUU exige liberación de obispo Álvarez tras 500 días de secuestro

“Las imágenes publicadas de monseñor Rolando Álvarez solo confirman una vez más el Estado policiaco que por años hemos venido denunciando y la arbitrariedad que viven los procesados políticos, ya que monseñor fue “condenado”, y en esta etapa procesal la policía no tiene nada que ver con él”, dijo Morazán.

“En todo caso le corresponde a las autoridades del sistema penitenciario y a la jueza de ejecución de sentencia y vigilancia penitenciaria visitarlo según la ley, pero no a los emisarios que se le antoje al régimen para consumar su show”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *