La dictadura sandinista por tercera vez mostró imágenes del Obispo de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, esta vez siendo atendido por el doctor Yesser Rizo Dávila, médico internista.

Según una nota de prensa divulgada en medios de comunicación de la dictadura, la atención médica inició a las 3:25 de la tarde de este martes y concluyó a las 3:40. Es decir, duró 15 minutos.

Según la dictadura, sus signos vitales son:

Presión arterial 120/60

Frecuencia cardíaca 84

Saturación de oxígeno 99%

Ritmo cardiaco 88

“Durante la atención médica Rolando Álvarez Lagos expresó que se siente bien y se mantiene realizando ejercicios”, señala la publicación.

Las imágenes se dan luego que el Departamento de Estado de Estados Unidos se pronunciara por los 500 días de secuestro del Obispo de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, condenado a 26 años de prisión por la dictadura sandinista y señala que las imágenes que mostró el régimen son parte de un montaje.

“Durante ese tiempo, las autoridades nicaragüenses mantienen aislado al obispo Álvarez, bloquearon la evaluación independiente de las condiciones de su encarcelamiento y publicaron videos y fotografías montados que solo aumentan las preocupaciones sobre su bienestar”, señala el Departamento de Estado.

Le puede interesar: Cardenal Brenes orar por sacerdotes «ausentes»

Desde el 20 de septiembre, la dictadura sandinista incrementó la persecución a la iglesia católica de Nicaragua, arrestando a 16 religiosos, incluyendo al Obispo de la Diócesis de Siuna, Monseñor Isidoro Mora; a trece sacerdotes y a dos seminaristas. De esta forma, el total de religiosos católicos, incluyendo a Álvarez, totalizan 17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *