El obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Silvio Báez, aseguró que las familias actuales también padecen la represión de los tiranos de turno, al igual que pasó con la familia de Jesús, María y José.

En su homilía dominical, correspondiente al domingo 31 de diciembre, día de la Sagrada Familia, Báez aseguró que la de Jesús fue una familia como muchas que padecen la represión o pasan grandes necesidades económicas.

“Muchas veces nuestras familias, como la de Jesús, también se ven obligadas a emigrar, arriesgando sus vidas para poder sobrevivir y trabajar duramente para salir adelante”, dijo Báez.

Añadió que la familia de Nazaret, con su ternura y su intercesión, “acompañan a nuestras sufridas familias que en el exilio padecen el dolor de estar lejos de su tierra, el cansancio de trabajar con dureza y la angustia de un futuro incierto”

El jerarca recordó que la Sagrada Familia desde el inicio se vio amenazada por la arrogancia y la violencia de gobernantes como Herodes, que mandó matar a los niños de Belén. “Jesús, María y José, se vieron forzados al exilio”.

Leer además: Cardenal Brenes orar por sacerdotes «ausentes»

La familia debe ser un ambiente para crecer en la fe

Báez también llamó a los cristianos a propiciar un ambiente para que crezca la fe en cada una de las familias.

“En nuestra sociedad, dominada por el relativismo ético, se hace aún más necesario que la familia sea un ambiente propicio que ayude a crecer en la fe”, señaló.

Añadió que, a su consideración, las nuevas generaciones deben ser educadas en los valores del evangelio, no solo a través del catecismo para recibir los sacramentos, sino a través del testimonio de vida de los padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *