Después de recibir el bastón de mando de Alberto Fernández y realizar una ceremonia del nuevo Gabinete ministerial, Javier Milei dio inicio a su Gobierno con la primera reunión de su círculo de poder: los nueve ministros de Gabinete.

El mandatario dijo que el Ejecutivo ya está preparando las primeras medidas económicas que se enviarán más adelante en un documento al Congreso para ser votado.

En medio de un discurso en el cual Milei habló del estado en el que recibe al país, el nuevo presidente habló en términos técnicos de lo “complejo” que será sacar a Argentina de la crisis económica en la que quedó, en manos del peronismo.

“Me parece coherente lo que ha hecho Milei porque no ha hecho acudido a ninguna artimaña de los populistas con oportunidades que no daban resultado. Me parece coherente que Milei dijo que no hay dinero como una realidad”, refirió el analista político Hugo Acha en entrevista a Café con Voz.

Sin embargo, aunque se esperaba que una de las primeras movidas, ya posicionado, fueran en torno al sector económico, el vocero presidencial dijo que se debía esperar hasta el martes 12 de diciembre para conocer las primeras medidas en esta materia.

A consideración del analista, el voto de más de 50% a favor de Milei es una coalición en contra de todo lo que ha llevado a la ruina a Argentina.

“Los pueblos latinoamericanos se están cansando del discurso vacío que solo ofrece hambre y miseria”, remarcó, añadiendo que si Milei logra mantener la concertación, podría posicionar a Argentina nuevamente entre uno de los países más ricos de la región.

Ante esto, Acha aseguró que el escenario político de América que se estaba pintando de rojo (Castro chavismo) con el ascenso de Milei, sufre un enorme quiebre en ese rumbo igual que ha ocurrido en el Ecuador, Paraguay, que puede trasladarse a Chile y México.

“La corrupción no puede ser el arma política para sostener el Estado y la prebenda no puede ser utilizada para comprar votos”, añadió Acha.

Milei asumió este domingo la presidencia de Argentina en medio de fuertes reclamos por encarrilar la economía y la promesa de traer un cambio al país . «Hoy comienza una nueva era», dijo el recién inaugurado mandatario.

Milei, autodefinido como el primer mandatario «anarco-capitalista», tomó el testigo de manos de antecesor Alberto Fernández, en una ceremonia que por su lista de invitados y su programa ofreció un atisbo de la nueva época que se abre ante la nación suramericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *