A seis días de la toma de posesión del presidente electo en Argentina, Javier Milei, la dictadura sandinista retiró a su embajador en el país sudamericano, Carlos Midence, según un comunicado que publicó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores del régimen sandinista.

El retiro, que se hará “de forma inmediata” responde a declaraciones de Milei sobre los regímenes autoritarios en la región.

“Ante la instalación y toma de posesión de un nuevo gobierno en la república argentina, inauguración que se realizará el próximo 10 de diciembre, y frente a reiteradas declaraciones y expresiones de los nuevos gobernantes, el gobierno de reconciliación y unidad nacional de nicaragua ha procedido a retirar a su embajador, compañero escritor y comunicólogo, Carlos Midence”, señala el comunicado que fue firmado por el canciller de la dictadura, Denis Moncada Colindres.

Javier Milei excluyó de los invitados a su ceremonia de asunción presidencial a los dictadores de Irán, Venezuela, Cuba y Nicaragua. El presidente electo no quiere que Ebrahim Raisi, Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega participen de los actos oficiales del 10 de diciembre argumentando que todos los días violan los derechos humanos y respaldan el terrorismo internacional.

Leer además: ¿Hacia dónde irán relaciones Argentina-Venezuela, tras triunfo de Milei?

Antes de ser electo como presidente de Argentina, Milei dijo que “no quería saber nada” de los regímenes autoritarios de la región.

“Como Estado no estoy dispuesto a plantear relaciones con aquellos que no respetan la democracia liberal, que no respetan las libertades individuales, que avanzan sobre los individuos y que no respetan la paz. Con esos no quiero saber nada”, afirmó alusión a Daniel Ortega, Nicolás Maduro y Miguel Díaz Canel.

Le puede interesar: Javier Milei es el nuevo presidente de Argentina

Sin embargo, el 22 de noviembre, la dictadura felicitó por su triunfo al presidente electo de Argentina, «por su ejemplar y pacífica jornada electoral» del domingo pasado, trasladándoles «deseos de bienestar».

“En correspondencia con la decisión del pueblo argentino de elegir a su presidente, felicitamos al presidente electo, Javier Milei, con nuestros deseos de bienestar para las nobles familias argentinas”, señaló la dictadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *