La dictadura sandinista apuesta por matricular a 5,000 estudiantes en la Universidad Nacional Casimiro Sotelo, nacida de la confiscación de la Universidad Centroamericana UCA, según una nota de prensa.

En total, el régimen pretende matricular a 180 mil 220 estudiantes a las universidades públicas, comunitarias e interculturales, 27 mil 110 de estos en el programa Universidad en el campo, quienes ingresarán supuestamente de manera gratuita.

La UNAN-Managua, en curso regular y por encuentro sabatino y dominical atenderá a 39,086 estudiantes y en el Programa Universidad en el Campo a 8,432 estudiantes, para una matrícula total de 47,518 estudiantes.

La UNAN-León, atenderá en modalidad regular y por encuentros sabatinos una matrícula de 37,955 estudiantes, y en el Programa Universidad en el Campo a 11,059 estudiantes, para una matrícula total de 49,014 Estudiantes.

Sin embargo, en el caso de la Universidad Casimiro Sotelo, no menciona mayor información.

Universidad Casimiro Sotelo “La piedra en el zapato”

Desde que la dictadura decidió confiscar la Universidad Centroamericana (UCA), no ha podido echar a andar a su nueva universidad Casimiro Sotelo. En tres ocasiones, la dictadura ha pospuesto la reanudación de labores.

El 6 de noviembre de 2023, la dictadura sandinista ordenó que la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro, nacida de la confiscación de la Universidad Centroamericana (UCA) convoque a “todos los jóvenes” a matricularse para las carreras que ofrecerá para 2024. De esta forma, el régimen se da por vencido en la continuidad académica de los estudiantes de la confiscada UCA.

Leer también: EEUU sigue considerando a Nicaragua «como una amenaza a su seguridad nacional»

El rector designado por la dictadura, Alejandro Genet, aseguró en una conferencia de prensa que las pre matrículas se llevarán a cabo del 27 de noviembre al 6 de diciembre. También las matrículas especiales se realizarán del 11 al 16 de diciembre, según informó el medio oficialista TN8, propiedad de la familia de la dictadura.

Le puede interesar: Javier Milei es el nuevo presidente de Argentina

El lunes 20 de noviembre también se abrirán las puertas del Centro de Biología Molecular, informó Alejandro Genet, rector de la Universidad Casimiro Sotelo.

La disposición se da luego de un mes del fallido retorno a clases en la universidad confiscada en su segunda fecha de reprogramación.

Desde que se consumó la confiscación el 17 de agosto, el régimen aseguró que el retorno a clases sería el 25 de ese mismo mes. Luego, la fecha fue pospuesta para el 25 de septiembre y días antes, Genet aseguró que sería “hasta nuevo aviso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *