La Policía Sandinista capturó a Jairo Amador Dávila, el pasado jueves 9 de noviembre, quien se presume es el autor de un parricidio en Siuna, Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Según información de pobladores, Amador Dávila la víspera asesinó a machetazos a sus progenitores, Francisco Amador Hernández y Deysi Dávila Masis.

Según el reporte policial, los pobladores reportaron a la línea de emergencia 118 sobre el asesinato. Adicionalmente, la institución señaló que los cuerpos fueron examinados por médicos forenses.

Entrevistas realizadas por la Policía, determinaron que el día miércoles 8 de noviembre del 2023, a las 7:30 de la noche, el sujeto Jairo Amador Dávila de 29 años de edad, motivado por rencillas personales discutió con sus progenitores, los hoy occisos Francisco Amador Hernández y Deysi Dávila Masís, a quienes agredió con un machete, causándoles la muerte.

De acuerdo al reporte, además del parricidio Amador Dávila posee antecedentes penales asociados al tráfico de drogas en Siuna.

Segundo asesinato atroz en una semana

El pasado 7 de noviembre se informó que Juan Manuel Brown, de 32 años, falleció la noche de este lunes en el Hospital Fernando Vélez Paiz en Managua debido a las quemaduras que sufrió después de incendiar a su expareja, Luvis Vargas López, de 19 años. El incidente ocurrió en la vivienda de Luvis en el barrio Carlos Agüero en Waslala.

Leer además: Colombia y Nicaragua crean comisión para sentencia de La Haya

El domingo por la mañana, Juan Manuel Brown llegó a la casa de la joven. Posteriormente, roció a Luvis con gasolina y la encerró en una habitación, provocándole quemaduras en más del 70% de su cuerpo.

Luvis Vargas López no pudo sobrevivir a las graves quemaduras y falleció. Como resultado de este trágico suceso, dos niñas de 4 y 2 años quedaron huérfanas, quienes quedaron bajo el cuidado de su abuela materna.

Tras un altercado entre una pareja, Juan Manuel Rivas Brown, de 32 años empleó un galón de gasolina para prender fuego a su pareja, la joven Luby Vargas López, de 19 años, en el municipio de Waslala, Caribe Norte de Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *