El Centro Nacional de Huracanes (NHC) anunció la presencia de una nueva depresión tropical en el área del Caribe, con la probabilidad de desencadenar lluvias en Centroamérica durante el fin de semana.

Según el informe del NHC, se espera que este sistema se desarrolle gradualmente antes de adentrarse en América Central el sábado.

Con un 20% de probabilidad de formación ciclónica, se contempla la posibilidad de que esta depresión tropical se convierta en una tormenta tropical al llegar a las costas del Caribe centroamericano.

Por su parte el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) advierte que este fenómeno climático puede afectar principalmente a Nicaragua y Honduras, generando condiciones de lluvia durante este fin de semana, especialmente en la zona de Honduras.

Los efectos de esta depresión tropical se previenen desde el viernes, con lluvias y tormentas eléctricas desde el centro hacia el Pacífico de Nicaragua.

Agustín Moreira, director de Ofena, enfatizó que no se trata de un huracán, aunque insta a la población a tomar de precaución frente a las lluvias e inundaciones sin entrar en pánico.

Tres víctimas mortales por lluvias

Al menos tres fallecidos se registraron en Nicaragua tras el paso de la Tormenta Tropical Pilar.

Como Eveling Alexandra Ruiz de 28 años de edad ha sido identificada la persona que el 28 de octubre fue encontrada sin vida en las riberas del Lago Xolotlán de Managua, luego de ser arrastrada por las corrientes de la lluvia que cayeron ese día en la capital.

Leer además: Boric aboga por la suspensión del «Bloqueo» a Cuba

La joven originaria de Boaco viajó a Managua para realizar las gestiones de su título universitario, ya que recientemente había obtenido la licenciatura en Análisis Bio-Clínico de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-MANAGUA) y al estar en una parada de bus por el sector del puente El Edén fue arrastrada por las fuertes corrientes.

Su cuerpo, que no había podido ser identificado fue encontrado tres días después por pobladores del barrio Las Torres en el distrito 4 y trasladado al Instituto de Medicina Legal donde logró ser identificada por sus familiares quienes la trasladaron hacia Boaco donde le dieron cristiana sepultura.

Aurelio Hernández Pérez de 54 años también murió ahogado este primero de noviembre, luego de ser arrastrado por las corrientes de una quebrada en la comunidad Santa Isabel en el municipio de Somoto, departamento de Madriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *