El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Silvio Báez, aseguró que no se puede amar a Dios cometiendo ilegalidades y delitos.

En su homilía dominical, Báez fue bastante directo en su mensaje a los dictadores de Nicaragua  quienes criticó fuertemente por su discurso de amor a Dios.

“También en la sociedad, pues el amor tiene también una dimensión social y política. Por eso son unos mentirosos los tiranos que con cinismo se llenan la boca hablando e invocando a Dios, e incluso calificando de bendiciones divinas sus delitos, ilegalidades y actos de corrupción”, dijo Báez.

“Dicen amar a Dios mientras ellos mismos ocupan su lugar creyéndose dioses, se enriquecen a costa de los pobres, irrespetan los derechos de las personas y oprimen a sus pueblos. Ese ‘dios’ del que hablan los dictadores no es el Dios verdadero, a quien no se le puede amar si no se ama y se respeta a los demás”, añadió.

Aseguró que quienes explotan a los pobres y oprimen a los pueblos, no solo no conocen a Dios sino que, como dijo hoy el Papa Francisco, “cometen un gran pecado… corroen la fraternidad y devastan la sociedad”

Leer además: «Viernes de terror» para Ramos y demás funcionarios de la CSJ

No se puede ignorar al prójimo

El obispo Auxiliar de Managua, aseguró que ninguna experiencia religiosa es auténtica si ignora al prójimo.

“Vivimos engañados y somos más fariseos que cristianos si pensamos que conocemos y amamos a Dios y vivimos de espaldas a los demás, sin tenderles la mano, sin compartir sus dolores, sin perdonar sus errores, sin servirles y ayudarles”, afirmó.

“Amar a Dios no es un asunto de sentimientos o de exaltaciones emotivas. No se trata de sentir nada. Amar a Dios es sobre todo hacer su voluntad, no como esclavos obligados por temor, sino como enamorados que desean agradar a la persona amada. Por eso, amar a Dios es decidirnos siempre por aquello que mejor expresa el misterio de su amor, buscando en todo el bien, la verdad y el amor”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *