La organización Monteverde realizó una gira por Alemania, España y Bélgica, entre el 17 y 24 de octubre con el supuesto objetivo de informar sobre procedimientos para “materializar la unidad” y concertar acciones que ejerzan una mayor presión sobre la dictadura de los Ortega Murillo.

“La delegación, caracterizada por su pluralidad, fiel reflejo de lo que es Monteverde, sostuvo encuentros con representantes de diferentes fuerzas políticas, distintas instancias de sociedad civil, centros de pensamiento, instituciones oficiales y de la Unión Europea”, señala el comunicado.

Según la organización, en todos los casos, los interlocutores europeos, expresaron su acogida a los esfuerzos unitarios, su firme solidaridad con el pueblo nicaragüense, así como su compromiso de continuar contribuyendo a que en Nicaragua se respeten los Derechos Humanos y se logre un tránsito pacífico a la democracia, con justicia y sin impunidad.

“Los miembros de la delegación de Monteverde, expresaron su agradecimiento y firme voluntad de continuar forjando la unidad democrática para acercar la hora de la libertad, la justicia y la democracia para Nicaragua”, señaló.

Sin embargo, para 2024 la Unión Europea será el principal donante para la ejecución del Presupuesto General de la República.

El régimen sandinista prevé que para 2024, la Unión Europea destine al menos 550 millones de córdobas para la ejecución del presupuesto.

A la Unión Europea le sigue el Banco Interamericano de Desarrollo con 228.7 millones de córdobas y España con 65 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *