Voz de América

María Corina Machado, del movimiento político Vente Venezuela, se perfila como la inminente candidata de la oposición y tendrá que hacer frente a Nicolás Maduro en las presidenciales de 2024, según el primer boletín de la primaria de este domingo.

Machado mantenía una holgada ventaja frente a sus contendientes de cara a las elecciones presidenciales de 2024, con un 93,13 % de los votos al 26,06 % de las actas escrutadas hasta la medianoche del domingo, precisó Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP).

En sus primeras palabras luego del informe, Machado convocó desde su comando de campaña a una “gran alianza nacional para la transformación de Venezuela” y prometió que esa “gran coalición” estará compuesta por quienes “genuinamente queremos lo mismo: la derrota de la tiranía para construir una Venezuela con pilares republicanos, éticos y liberales sólidos, que se sumen”.

Dijo que recibe “con los brazos abiertos” a quienes aún no se han sumado a su causa política, entre los que mencionó a aquellos que “se sintieron alguna vez ilusionados” por el chavismo, que, a su entender, ha causado “destrucción, engaño, separación y oscuridad”.

“Los necesitamos”, les dijo, llamándolos a construir “juntos” un movimiento social y político para ganar las presidenciales y anunciando que este lunes comenzará su campaña para las elecciones del próximo año.

“En el 2024, vamos a ganar (…) vamos a desalojar a Nicolás Maduro y su régimen e iniciar la reconstrucción de nuestra nación”, manifestó.

Por la noche, horas antes de ese primer boletín, se reportó un retraso en la totalización de votos de la primaria debido a una interrupción de la conectividad de internet en Caracas, donde tiene su sede principal la Comisión Nacional de Primaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *