Los venezolanos ven con escepticismo los “acuerdos preliminares” entre el régimen y la oposición que se dieron este martes. Las negociaciones suponen la búsqueda de unas elecciones presidenciales que sean reconocidas por ambas partes y la comunidad internacional.

Para ello firmaron un acuerdo para celebrar los comicios en el segundo semestre de 2024.

Durante una ceremonia en Barbados, sede de los diálogos iniciados en 2021 en México, las partes firmaron una serie de acuerdos que incluyen, entre otras garantías electorales, «la autorización de todos los candidatos presidenciales, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por la ley».

Suspensión de sanciones versus “promesa vacía”

“El acuerdo es que se le levantan las sanciones al régimen en contraparte, el régimen no entrega nada, solo una promesa vacía de un proceso electoral justo. Además, no hay candidato que pueda competir en unas elecciones en este momento”, dijo Vladimir Kislinger, periodista venezolano en el exilio.

Además, Kislinger lamentó el rol de la comunidad internacional en estas negociaciones.

“Es triste ver a la Unión Europea como payaso de circo. Y el régimen quiere que se levanten las sanciones para robar más, aunque no hayan servido de mucho”, dijo en una entrevista a Café con Voz.

“Maduro no tiene la necesidad de pensar en un proceso de elecciones, es más una amenaza para él”, añadió.

Leer además: Ex presidenta Violeta Barrios fue traslada a Costa Rica

Comunidad internacional distraída

“Los líderes internacionales siguen tomando decisiones a la ligera y no han sabido leer la situación de nuestro mundo. Haber subestimado al comunismo le está restando décadas de desarrollo a nuestro continente”, aseguró Kislinger.

Además, consideró que en el panorama actual, la situación de Venezuela y otros países de la región están pasando a un segundo plano.

“Se está perdiendo el foco y nos están retrasando años luz la salida de este crisis. Mientras no haya negociación entre dos partes que tengan miedo a perder algo, no va a haber futuro en la negociación”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *