La dictadura sandinista secuestró la noche del jueves al sacerdote Álvaro Toledo, de Ciudad Antigua, Párroco de Nuestra Señora de la Asunción en Ocotal, perteneciente a la Diócesis de Estelí. Toledo fue secuestrado luego de referirse a las detenciones de los sacerdotes Iván centeno y Julio Norori, además de revelar la liberación del sacerdote Leonardo Guevara.

«Esta noche a eso de las 10:30 pm la policía ha llegado a casa cural y se han llevado a nuestro párroco Álvaro Toledo. Nos unimos en oración y seguimos pidiendo por nuestros sacerdotes» lamentó Radio Stereo Fe, de la Diócesis de Estelí al dar la noticia a los fieles católicos.

Toledo dijo en la homilía de este jueves, que los padres Centeno y Norori estaban bien en el seminario de Managua, «perdemos dos nos regresan uno», indicó.

Libera a sacerdote Leonardo Guevara

Este jueves, el sacerdote Leonardo Guevara, quien también es el vicario general de Estelí y el exdirector de Caritas Nacional, cerrada por la dictadura sandinista, fue liberado.

Previo a esto, había permanecido bajo custodia en el seminario de la iglesia católica en Managua, como consecuencia de su detención por el régimen de Daniel Ortega, desde el 22 de mayo hasta el día de hoy.

Leer además: Persecución a Miskitos podría cerrar la puerta al Fondo Verde

La razón alegada para su detención fue una supuesta investigación de lavado de dinero, aunque no se hizo referencia a la policía ni se mencionaron la dictadura ni ningún organismo represor de Ortega.

Durante una misa celebrada este jueves, el sacerdote Erick Ramírez, de la parroquia Cristo Rey de Telpaneca, compartió una noticia alentadora con sus feligreses.

“En respuesta a las noticias sobre los padres Iván Centeno y Julio Norori, quiero transmitirles que se encuentran bien en el seminario. Agradecen sinceramente las oraciones que hemos ofrecido por ellos. Sin embargo, me gustaría compartir algo que quizás no sea de conocimiento general. Gracias a la intercesión de nuestra Madre Santísima y Nuestra Señora del Rosario, el padre Leonardo Guevara, quien estuvo en el seminario durante más de cuatro meses, ha sido liberado”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *