"Ley Putin" empieza a hacer estragos.
Managua 16 de Junio del 2017. Ministerio de Gobernacion .Foto Uriel Molina/LAPRENSA

El Ministerio de Gobernación, al servicio de la dictadura sandinista, canceló la personería jurídica de la Compañía de Jesús y ordenó incautar todos sus bienes, pese a que ya lo había dispuesto de facto desde el pasado fin de semana, cuando expulsó de su residencia a los religiosos en Managua.

Gobernación acusa a la Compañía de Jesús por incumplir al no reportar Estados Financieros entre 2020 y 2022 y contar con una junta directiva vencida.

Ante esto, asegura que obstaculiza el control y vigilancia de Gobernación.

https://www.youtube.com/watch?v=S1sjexviIsY

Gobernación determinó en la publicación de La Gaceta Diario oficial de este miércoles, que el destino de los bienes inmuebles pasarán a nombre del Estado.

«Lo referido al destino de los bienes muebles e inmuebles de conformidad a lo establecido en el artículo 47 párrafo 2 del Reglamento de la Ley 115, corresponderá a la Procuraduría General de la República realizar el traspaso de estos a nombre del Estado de Nicaragua», señala el acuerdo ministerial de Gobernación.

El 18 de agosto, la dictadura oficializó la confiscación de la Universidad Centroamericana UCA a través de la publicación de una resolución del Ministerio de Gobernación en La Gaceta, Diario Oficial.

Leer además: UAM cancela matrícula a estudiantes de la UCA

“Encontrándose la Universidad en incumplimiento de sus obligaciones conforme Ley, al no reportar Estados Financieros periodos fiscales 2020, 2021 y 2022, con desgloses detallados de ingresos y egresos, balanza de comprobación, detalle de donaciones (origen, proveniencia y beneficiario) y Junta Directiva vencida desde el 18/03/2022 (no identificando el beneficiario final), violentando lo establecido en el artículo 34 numerales 3, 7, 24, 25, 26, 26.1, 26.3, 27 y artículo 35 numeral 7 de la Ley N°. 1115”, señala la resolución del Ministerio de Gobernación, al servicio de la dictadura.

Además, la resolución cita la sentencia de la jueza Gloria María Saavedra en la que, sin juicio previo con acceso a la defensa, declaró culpable a la universidad por los delitos de terrorismo el pasado 15 de agosto.

Leer también: Parlacen da la espalda a Taiwán y acoge a China por órdenes de la dictadura

El 19 de agosto, los miembros de la Compañía de Jesús, fueron expulsados de su casa en Managua, por guardias sandinistas que llegaron armados a tomarse el bien que no tiene ninguna relación con la Universidad Centroamérica, UCA, informaron fuentes extraoficiales.

Ciudadanos de la localidad, informaron a Café con Voz, que después del mediodía de este sábado, la guardia se presentó junto a miembros del Poder Judicial, al servicio de la dictadura, en la vivienda de los jesuitas, residencia Villa Carmen, para exigir su desalojo argumentando que esa vivienda es también propiedad del régimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *