Juan Carlos Bermúdez, comisionado del distrito 12 de Miami-Dade, admitió haber sido él quien presentó la denuncia ante la fiscalía por el presunto financiamiento irregular de Sophia Lacayo su oponente en las pasadas elecciones del 2022.

“No quiero que le ocurra a otros candidatos”, afirmó Bermúdez el jueves 27 de julio, un día después que Katherine Fernández Rundle, fiscal estatal de Miami-Dade, hizo público los 21 cargos en contra de Lacayo por violar la Ley Electoral de Florida.

“Mi oponente reportó 1.9 millones de dólares y la mayoría de esos fondos venían de ella misma, haciéndose préstamos”, sostuvo Bermúdez en entrevista en el programa de radio Contacto Directo de la emisora 1040.

El comisionado sostuvo que sintió frustración durante la campaña al ver los enormes fondos que tenía su oponente, “fueron tres millones de dólares, no solo los 1.9 millones reportados”. Aparentemente, alguien pagó a otros personajes que se sabe que han recibido fondos y sin embargo, no aparecen en los reportes sostuvo el comisionado. Según Bermúdez aún no se ha indagado nada sobre ese dinero.

Para el exalcalde de Doral lo importante es que se envíe un mensaje claro, “las leyes existen y todos los candidatos tienen que respetarlas”. En caso contrario, “el público perdería el respeto por el proceso y un candidato como yo se frustra…Menos mal que la justicia ha intervenido”.

Sobre el origen del dinero, Bermúdez sostuvo que “en las informaciones que nosotros pudimos acumular, hubo préstamos a sus negocios de un banquero, cuyo nombre no recuerdo ahora, que había estado muy vinculado al régimen en Venezuela hasta el 2017- 2018… Creo que fue quién le dio el préstamo para comprar su propiedad en el Doral…Los números eran tan grandes que era complicado ver de dónde venían, pero pudimos encontrar que aparentemente gran parte de estos préstamos venían de ahí”.

Leer además: Marcos Medina: La censura y la autocensura en Nicaragua es brutal

Lacayo habla de condiciones carcelarias, pero elude acusaciones en su contra

Mientras tanto, Lacayo respondió a los señalamientos en sus redes sociales y acusó a Estados Unidos de concebir acciones antiéticas en los procesos electorales, judiciales y de los medios de comunicación.

“Es claro que el propósito de quien tramó esta escena era con una finalidad mediática. Teniendo mi abogado, no se le notificó y simplemente aprovecharon mi llegada de mis vacaciones felices”, dijo Lacayo.

Leer también: Otros siete nicaragüenses reciben nacionalidad española

“Lo ridiculo fue el este show, para mi son procesos normales, soy abogada y se lidiar con todo esto, y mi análisis es que entré a una correccional que también está llena de discriminación racial a los blancos y falta de respeto a los derechos humanos en Estados Unidos”, añadió.

Además, señaló a las autoridades estadounidenses de no destinar recursos para los centros de detención.

“Eso si es vergonzoso y humillante para un país primer mundo con presupuestos millonarios y con sistemas políticos sin éticas. Nadie denuncia. Yo si lo hago y no tengo miedo, estoy acostumbrada a estar en todo tipo de ambiente”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *