El periodista nicaragüense, Marcos Medina, denunció ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) la negación de ingreso a Nicaragua por parte de la Dirección de Migración y Extranjería, bajo el control de la dictadura.

Medina aseguró que se encontraba en Estados Unidos y que no tenía planes de quedarse en el país norteamericano. Además, expresó que el destierro implica volver a iniciar desde cero.

“Ahora vamos a empezar de cero, mi hija a un nuevo colegio. Yo tenía un trabajo formal en Nicaragua y acá no lo tengo, no tengo permiso laboral. Son situaciones que a veces nos frustran, pero sabemos que Dios nos acompaña”, dijo

Medina aprovechó para denunciar que en Nicaragua, los periodistas independientes enfrentan una situación de vulnerabilidad y censura.

“Hacía las preguntas que correspondían, en la medida de lo posible. Pero tenemos leyes como la de Ciberdelitos, que dependiendo de como se interprete, podemos ir a la cárcel. Estamos contra le espada y la pared”, dijo Medina.

Seguirá ejerciendo el periodismo

Pese al destierro, refirió que continuará ejerciendo el periodismo.

“Vamos a iniciar de cero, a reconstruir nuestro futuro y reconsiderar nuestros planes para continuar con nuestra vida. Siempre he dicho que nací para la comunicación y es lo que voy a seguir haciendo”, aseveró.

Por su parte, Marcos Carmona, de la CPDH, aseguró que existe una gran cantidad de casos en los que la dictadura ha negado el ingreso al país, pero que en su mayoría, no se hacen públicos por temor a represalias del régimen.

Leer además: Otros siete nicaragüenses reciben nacionalidad española

“En Nicaragua es muy difícil ejercer como periodista porque lo ven como una agresión. Hemos recibido muchas denuncias que nos han pedido mucho sigilo, pero hay muchas personas que no se les permite regresar al país”, afirmó añadiendo que en los próximos días sostendrán encuentros con el Grupo de Expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU)

La dictadura sandinista, a través de la Dirección de Migración y Extranjería de Nicaragua, negó el ingreso al país al periodista Marcos Medina, director del medio digital Fuentes Confiables y colaborador de Radio Corporación, cuando intentaba regresar desde Estados Unidos.

El periodista confirmó el destierro en su medio de comunicación la mañana de este martes 25 de julio.

«Quiero confirmar que en efecto, he sido desterrado de mi patria, junto a mi familia. Ha sido una triste y dolorosa noticia pero nos llena de esperanza que vendrán mejores tiempos de la mano del Altísimo», expresó Medina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *