Los primeros efectos del fenómeno climatológico “El Niño” ya se pueden percibir. Desde el inicio de la semana, las ondas tropicales número 9 y 10 han tenido su desplazamiento por el territorio nacional, sin embargo, no se reportan lluvias fuertes.

Este no es un comportamiento usual, señalan expertos en temas climáticos, lo que indica que hay un efecto neutralizador que ha impedido que estas logren desarrollar su potencial a plenitud. Lo único que se ha reportado en su mayoría son nublados parciales en todo el país.

Para este martes, el Observatorio de Fenómenos Naturales, Ofena, reporta escasas probabilidades de lluvias. En Río Blanco y el Caribe nicaragüense son las regiones donde podrían presentarse lluvias muy puntuales, señaló en el pronóstico de hoy el observatorio.

Leer además: Lukashenko afirma que el jefe de Wagner, Prigozhin, está en Rusia

Temperaturas altas vuelven

Según el Observatorio de Fenómenos Naturales, hoy será un día caluroso en el pacifico de Nicaragua. Se esperan temperaturas altas que pueden superar los 35 grados Celsius, la zona central reporta temperaturas hasta de 34 grados Celsius y en el Caribe las temperaturas mayores rondaran los 30 grados a pesar de las pocas precipitaciones que se generen en el transcurso del día.

Se espera que este jueves, la Onda Tropical No. 11 se acerque al Litoral del Caribe nicaragüense, sin embargo, esta no traerá muchas lluvias por la influencia de un sistema de baja presión ubicado en las cercanías del territorio nacional.

Pese a que al finalizar esta semana la Onda Tropical No. 12 pueda acercarse al territorio nacional por el Caribe nicaragüense, tampoco traerá lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *