El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Silvio Báez, aseguró que en agosto de 2022 sostuvo una conversación con el Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, quien asegura, le reafirmó que no abandonaría Nicaragua a menos que el Papa Francisco se lo pidiera.

“En agosto de 2022 hablé por teléfono con Mons. Álvarez cuando estaba todavía secuestrado en Matagalpa. En aquella ocasión me dijo que no se iría de Nicaragua por ningún motivo, a menos que el Papa se lo mandara. Añadió que era una decisión en conciencia ante Dios”, dijo Báez en su cuenta de Twitter.

Báez aseguró que, conociendo a Álvarez, este no aceptaría ningún tipo de negociación sobre una decisión tomada.

“Así que no hay nada que negociar. Conozco a Rolando y nunca negociará una decisión de conciencia que ha tomado y que yo comprendo plenamente. En 2019 yo habría hecho lo mismo que él. Yo nunca me hubiera ido desterrado de mi país. Si salí fue en obediencia al Papa que me lo mandó”, añadió.

“Comprendo la dolorosa decisión que ha tomado mi hermano obispo y lo apoyo. Como ciudadano inocente tiene derecho a estar en su país. Además, un obispo pastor no se va lejos de su pueblo porque una dictadura se lo impone. Yo hubiera actuado igual, aun pagando un precio de dolor”, dijo.

Leer además: Cardenal Brenes niega que obispo Álvarez haya sido excarcelado

Según fuentes diplomáticas y eclesiásticas bajo condición de anonimato en medios de comunicación, las negociaciones para excarcelar y desterrar de Nicaragua a Álvarez fracasaron este miércoles.

Sin embargo, el Cardenal Leopoldo Brenes negó que esas negociaciones existieron.

“Es especulación, es pura especulación. Él está en Tipitapa ahí mismo. No he hablado con él, pero su familia si ha ido”, dijo Brenes a medios de comunicación.

Brenes cuestionó a los medios de comunicación por haber difundido la información.

“A veces se lanzan noticias sin confirmarla. Muchos periodistas han lanzado noticias sin confirmarlas. Ojalá que los medios sean más serios. Sigamos orando”

“Se equivocaron”, respondió Brenes cuando se le consultó sobre las publicaciones en agencias y en la agencia de la Iglesia Católica “Aci Prensa”.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Oremos por monseñor Rolando Álvarez Dios nos hará un gran milagro yo tengo fe que así sera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *