Los dirigentes del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) afirmaron el martes que el presidente de Bolivia, Luis Arce, «traicionó» al partido oficialista y a su líder, el dictador despuesto Evo Morales, y consideró que el jefe de Estado parece estar enfocado en buscar su reelección con otra estructura política.

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, señaló que los dirigentes de ese partido se arrepienten «de haber elegido» a Arce «como presidente del Estado», si bien en su momento pensaron que por ser profesional «lo iba a hacer mejor que el hermano Evo (Morales), pero se ha aplazado totalmente».

«Hemos visto que ahora nos ha traicionado, es lo peor. La traición es lo que más duele (…) En vez de que hagamos una gestión de Gobierno, ellos siguen diciendo que son del MAS, pero están actuando de otra manera, han intentado y están intentado hacer su propia estructura política», lamentó García.

Declara a Arce enemigo de Morales

García incluso declaró al jefe de Estado, Luis Arce, como enemigo de Evo Morales e informó que por resolución se prohibió a los funcionarios públicos participar en los congresos convocados por el partido.

“En este momento se ha declarado así, (enemigo de Evo Morales), se nota que es así. (Luis Arce) ya no obedece, ya no quiere reunirse, más bien anda bombardeándolo para poder buscar como eliminarlo porque es un estorbo, para Lucho, Evo es un estorbo, es una espina en sus zapatos, quiere hacerlo desaparecer, eso es lo grave”, declaró García.

La declaratoria de enemigo al jefe de Estado vino después que la Dirección Nacional del MAS manifestó de forma pública su arrepentimiento por haber elegido al binomio, Arce y David Choquehuanca, como candidatos presidenciales, ya que, ahora que están en el Gobierno, “fueron traicionados y son perseguidos” por denunciar hechos de corrupción. 

“(Arce) se nos ha convertido en el peor enemigo del instrumento político. Sabemos que la derecha es (nuestro) enemigo, pero nuestro Gobierno lamentablemente (también), tanto que hemos luchado por elegirlos”, añadió. 

El jefe de bancada del MAS del departamento de La Paz, Froilán Mamani (arcista), calificó las declaraciones del vicepresidente del MAS como desesperadas y recordó que las organizaciones sociales pidieron que los candidatos del MAS, en 2020, sean Choquehuanca y Andrónico Rodríguez, pero los que se opusieron fueron, García y Morales.

“Creo que es una versión desesperada y nos estamos dañando como Instrumento Político, en vez de construir, nos estamos destruyendo y eso preocupa. Pero, ¿ellos quiénes son para hablar a nombre de las bases sociales?”, cuestionó Mamani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *