Voz de América. La policía del régimen de Daniel Ortega, informó el jueves sobre la detención del sacerdote de la Iglesia Católica, Jaime Iván Montesinos Sauceda, párroco de la Iglesia Juan Pablo Segundo, ubicada en Matagalpa, al norte del país.

En un comunicado, la entidad subrayó que el religioso, de 61 años, fue arrestado cuando se desplazaba en una camioneta al interior del país tras ser acusado de “cometer actos que menoscaban la independencia de la nación”, un delito contemplado en la Ley 1055. Policía confirma secuestro del sacerdote Jaime Montesinos

La policía, dirigida por Francisco Díaz, consuegro de Ortega, indicó que se realizarán “las diligencias investigativas” y remitirán al religioso a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Montesinos Sauceda es el tercer párroco al que el gobierno de Ortega abre investigaciones en solo una semana.

Los sacerdotes Eugenio Rodríguez Benavídez, párroco de la Iglesia Divina Providencia, y Leonardo Guevara Gutiérrez, de la iglesia Catedral de Estelí, también están siendo investigados por las autoridades por la administración de una oenegé clausurada recientemente.

La Iglesia católica informó que ambos sacerdotes fueron «requeridos» por la Policía los días 20 y 22 de mayo, respectivamente.

Denuncian una «feroz persecución» contra la Iglesia católica

La detención de los religiosos se da en un contexto donde organismos de derechos humanos denuncian «una feroz persecución» del régimen de Ortega contra de los sacerdotes, a los que ha tildado de «golpistas» por albergar a manifestantes en los templos en 2018.

Ortega también ha arremetido contra el papa Francisco y la Iglesia católica al llamarla «una dictadura perfecta».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *