La dictadura sandinista continúa con la jornada represiva secuestrando periodistas, en esta ocasión, a la periodista Hazel Zamora, corresponsal de Canal 10 en Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua.

Según un familiar que se encuentra en el exterior, policías de civil detuvieron un bus en el que viajaba Zamora de Managua a Bluefields. Dos hijos, uno de seis años y una niña de trece años, también fueron secuestrados por la policía.

Posteriormente, la Policía allanó la vivienda de Zamora y destruyó equipos. Hasta el momento, se desconoce la situación de Zamora y sus hijos menores de edad.

La periodista fue acusada en el sistema del Poder Judicial de la dictadura el pasado 3 de mayo.

Según la información brindada por el familiar, Zamora ya había sido asediada por la Policía Sandinista antes de la redada masiva del pasado 2 de mayo.

Leer además: 90 agresiones a la Iglesia Católica en el primer trimestre de 2023

La dictadura sandinista emprendió este 3 de mayo una nueva ola de secuestros en todo el país en el día mundial de la libertad de prensa. Hasta el momento, se registran extraoficialmente alrededor de 30 secuestros en un operativo a nivel nacional.

Entre los secuestrados está el periodista William Aragón, en Estelí. Según revelaron fuentes en condición de anonimato, agentes policiales llegaron donde el periodista y se lo llevaron, incluyendo equipos tecnológicos.

Aragón se encontraba con su hija menor y hasta el momento se desconoce el paradero del periodista al que según algunos vecinos le ocuparon sus equipos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *