Voces en Libertad

La familia de Marvin Guzmán Sequeira, de 31 años de edad, espera que ocurra un milagro para que pueda salir del estado de coma en que se encuentra, después de sufrir un accidente de tránsito en la ciudad de Miami, este fin de semana pasado.

Guzmán Sequeira, quién está en el hospital Jackson, asistido por un respirador artificial que le mantiene vivo, es originario de la comarca Montes Verdes, del municipio de Camoapa.

A finales del 2021, llegó a Estados Unidos en busca de oportunidades. Marvin se encuentra conectado a máquinas de soporte vital y su hermano Ángel Guzmán Sequeira, es quien le acompaña y está pendiente de su condición.

Según la familia, los médicos han dicho que la condición de Marvin es delicada. Su pronóstico es reservado. “Los médicos casi no dan esperanza”, comenta su hermana, Concepción Guzmán Sequeira.

No se rinden, tampoco él

En una fotografía que circula en redes sociales, se puede observar a Marvin con vendas en la cabeza, un brazo enyesado y golpes visibles en su rostro. También se observa que se encuentra entubado para garantizar la respiración asistida.

Su hermana está convencida que solo un milagro podría marcar la diferencia en este momento doloroso. “Los médicos le dijeron a mis padres que ellos ya no podían hacer mucho, que si se paraban las máquinas sería inútil intentar una  reanimación”, lamenta Guzman Sequeira.

Leer además: Más de 100 organizaciones piden extensión del TPS

Aunque la familia no ha publicado nada sobre la desgracia que viven, en sus redes sociales y en algunos perfiles de conocidos, ya se comparte su historia, pidiendo oraciones por su recuperación. La familia comenta que se trata de una situación dolorosa, pero también mantienen la esperanza de una recuperación milagrosa.

Del campo a la gran ciudad

Esa misma persona que hoy se encuentra en estado de coma pudo demostrar que los sueños son realizables, aunque el precio podría resultar alto en su caso. La comunidad de Montes Verdes, está ubicada a unos noventa kilómetros al Noreste de la ciudad de Camoapa y en esos campos, Marvin, se fajaba diariamente con la jornada de trabajo, manteniendo el sueño de salir adelante.

Le puede interesar: Guardia sandinista mantiene secuestrado a coordinador de Pastoral Juvenil de Estelí

De la misma manera que muchos nicaragüenses han tomado la decisión de emigrar, Marvin alzó su mirada hacia el norte y apostó por buscar el llamado “sueño americano”, cruzando la frontera México-estadounidense a finales del 2021.

Quienes le conocen, hablan de Marvin como un joven trabajador y lleno de vida. Justo el pasado sábado 22 de abril, Marvin cumplió 31 años de edad en esa cama de hospital que hoy le atrapa y de donde su familia espera que pueda levantarse por obra de un milagro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *